Planifica tu viaje con poco dinero

Planifica tu viaje sin gastar una fortuna administrando tu dinero correctamente. En MetroSK te daremos unos prácticos consejos para tener una experiencia inolvidable con poco presupuesto.

Cuando tienes poco presupuesto para viajar se te hace imposible hacerlo de forma espontánea puesto que se debe pensar en un plan para evitar cualquier desagradable eventualidad.

Entre los elementos que debes puntualizar está el determinar cuánto será el tiempo en que pases en la ciudad o país que decidas visitar, y cuál será el lugar de alojamiento.

También la ruta que tomarás es un tema de importancia, puesto que si no escoges el medio de transporte con tiempo tiende a salir más costoso.

Puede interesarte: Viajes a Cancún: toda la información que necesitas.

Planifica tu viaje: Sencillos consejos para tener la mejor experiencia

Planifica tu viaje: Te daremos algunos consejos para que al viajar vivas una experiencia extraordinaria con poco dinero.

No viajes en temporada alta

Si deseas ahorrar dinero, lo mejor es no viajar durante las vacaciones. Esto se debe a que la industria del turismo en esas épocas sube sus precios en busca de sacar provecho al aumento de viajeros.

Por ende, lo que debes hacer es investigar cuando es la temporada intermedia del destino escogido.

Te puede interesar: Documentos de viaje y requisitos por COVID-19.

Escoge un alojamiento económico

Es recomendable evitar las suites de hoteles costosos y sustituirlas por habitaciones en hostales. De igual forma, si no viajas solo es bueno dividir gastos en la habitación y si eres un poco más arriesgado puedes compartir litera y a su vez conocer gente.

También existe la opción de reservar una habitación de invitados mediante sitios web como AirBnB y Couchsurfing, de esta forma ahorraras aún más. Además, se recomienda conseguir un anfitrión para te guie en la experiencia.

De igual forma, si tienes un familiar o amigo podrías ponerte en contacto y vivir lindos momentos a un menor costo.

Ten cuidado al realizar tu equipaje

Trata de equipar tu maleta con todo lo que necesites, con el objetivo de disminuir la posibilidad de comprar algo por urgencia mientras estés viajando.

Además, es importante llevar pantalones cómodos y largos, sudaderas, abrigos y chaquetas que te protejan de cualquier fuerte lluvia. De igual forma es bueno que lleves un botiquín de primeros auxilios.

Reserva los vuelos con antelación y escoge los días de vuelo con precisión

Las compañías aéreas liberan los asientos con un año de antelación por lo que puedes iniciar tu planificación con bastante tiempo.

Además, tienes que estar sumamente atento del vuelo de vuelta, puesto que quedarse sin dinero en una ciudad o país que no conoces sin poder volver a tu hogar podría ser bastante complejo.

A su vez te recomendamos viajar entre semana, puesto que los boletos suelen ser más económicos. Si deseas gastar menos dinero también te recomendamos viajar bajo clase turística.

Te recomendamos: Los mejores consejos para un viaje de negocio exitoso.

De igual forma, puedes escoger una compañía aérea de costos bajos si el destino turístico que escogiste es corto.

Ahorra el dinero en el transcurso de tu viaje

Trata de tomar el trasporte público como autobuses y trenes. También es mejor escoger comer comidas económicas y si tienes la posibilidad de cocinar en la habitación en la que te alojas puedes comprar tus alimentos en un supermercado.

De igual forma, si estarás por mucho tiempo de viaje puedes realizar trabajos de vacaciones.

Puede que te interese leer: Requisitos migratorios para viajar a México: Quienes no necesitan visa.

Publicaciones Similares