|

Reunión entre gobernador Abbott y el sindicato de policías de Houston

Una reunión entre el gobernador Abbott y el sindicato de policías de Houston, se llevó a cabo para tratar el tema de la seguridad en la ciudad.

El encuentro fue este martes, durante la campaña electoral que realizan Abbott, y su contendiente Beto O’Rourke, por la gobernación de Texas.

Abbott estuvo acompañado por el presidente del Sindicato de Oficiales de Policía de Houston, Douglas Griffith, como muestra de apoyo a su candidatura.

El enfoque principal de Abbott durante su parada de campaña en Houston el martes, fue el tema del crimen.

Te puede interesar: Falsa amenaza de tiroteo en Houston

Sin embargo, el gobernador de Texas habló también sobre el derecho al aborto y la seguridad fronteriza, tema muy candente por la situación de los migrantes.

Durante esta reunión entre el gobernador Abbott y el sindicato de policías de Houston, la conferencia fue denominada «Back the Blue».

Este termino alude al apoyo que Abbott ofrece a las fuerzas de la ley en la ciudad, tema sobre el cual habló en su conferencia.

Gobernador Abbott y el sindicato de policías ofrecieron apoyo a fuerzas del orden

De hecho, el gobernador estuvo acompañado por otras fuerzas del orden locales en la alocución que ofreció.

Abbott culpó a los jueces y al sistema de fianzas, por el crimen en el área de Houston.

Habló sobre el asesinato del agente adjunto del Precinto 3, Omar Ursin, criticando las decisiones tomadas por los jueces del caso.

El gobernador denunció que «los sospechosos estaban libres bajo fianza de los cargos de asesinato en el condado de Harris el año pasado».

Uno de los anuncios de campaña del gobernador Abbott, promociona el respaldo de los sindicatos policiales de todo el estado.

Te puede interesar: Retrato hablado del sospechoso del caso agresión sexual a una corredora en el parque Jenkins en Houston

Este encuentro del gobernador Abbott y el sindicato de policías de Houston, se da a ocho semanas de las elecciones por la Gobernación de Texas.

Beto O´Rourke es el contendiente demócrata que busca ganarle a Abbott.

No obstante, si bien el retador demócrata ha ganado algo de terreno recientemente, el titular republicano todavía está por delante en la batalla por liderar el estado de la estrella solitaria.

Publicaciones Similares