|

Caen en más de 1 millón las vacantes de empleo en EE.UU en el mes de agosto

Las vacantes de empleo en EE.UU experimentaron una reducción de 1,1 millones, con respecto a las cifras registrada en julio de este año.

En ese mes, los puestos disponibles totalizaban 11,2 millones, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales este martes.

Se trata de la menor cantidad de vacantes de empleos en EE.UU, que se reporta desde junio de 2021.

Esta cifra indica, que actualmente hay casi 1,7 puestos disponibles, por cada persona que busca un empleo, cuando en julio habían dos oportunidades por cada una.

Esta comparación se desprende de la última encuesta realizada por Encuesta de Vacantes de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Tras reporte de empleo en EE.UU repunta el dólar

También, según una encuesta de economistas de Bloomberg, el nivel de agosto fue más bajo que todas las estimaciones.

La disminución de 1,1 millones en las vacantes de empleo en EE.UU, es proporcional con la moderación de la demanda laboral.

Esto refleja los cambios en los patrones de consumo, el rápido aumento de las tasas de interés y un panorama económico cada vez más oscuro.

Caída de vacantes de empleo en EE.UU ayudaría a frenar la inflación

Los responsables de las políticas de la Fed, explican que el mercado laboral se enfría con este elevado número de ofertas, pero sin provocar un aumento del desempleo.

Es posible que esta caída de vacantes suponga una buena noticia para la Reserva Federal, la cual necesita más flexibilidad en el mercado laboral.

Esto se debe, a que al disminuir la preocupación por la escasez de empleados, habrá menos presión con los aumentos salariales, lo que a su vez contendría a la inflación.

Te puede interesar: En julio la tasa de desempleo bajó en Estados Unidos

Según el economista de Wells Fargo, Michael Pugliese, «los despidos aumentaron, pero siguen siendo bajos y están por debajo del nivel que existía justo antes de la pandemia».

A su juicio, este panorama «es probablemente un informe alentador para los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal».

Publicaciones Similares