Trump compartió las cartas confidenciales de Kim Jong Un

El expresidente Donald Trump compartió las cartas confidenciales de Kim Jong Un, el líder de Corea del Norte, durante una entrevista al periodista Bob Woodward.

Woodward, periodista del Washington Post, realizó una entrevista a Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en diciembre de 2019.

Durante ese encuentro, entre los muchos temas que tocaron, Trump compartió las cartas confidenciales que en algún momento le escribió el líder norcoreano.

La cadena CNN pudo revelar que el periodista tuvo acceso a ese material, que podría ser considerado clasificado, al tener acceso a un nuevo material de Woodward.

Este nuevo lanzamiento del periodista es un audiolibro titulado “The Trump Tapes”, que será lanzado el 25 de octubre.

Este material contiene ocho horas de las entrevistas, que le hizo en ese entonces al exgobernante republicano.

Parte de este nuevo audiolibro, que contiene las 20 entrevistas que realizó al exgobernante entre 2016 y 2020, habla de lo que opinaba Trump de su relación con Kim.

Te puede interesar: Trump solicita la intervención de la Corte Suprema por la incautación de documentos

Como Trump compartió las cartas confidenciales de Kim Jong Un

Durante la entrevista en 2019, Woodward preguntó a Trump si pretendía llevar a Kim a una mesa de negociaciones, usando su retórica belicosa.

El expresidente contestó que el líder norcoreano actuó por instinto. «…realmente se trata de que no sabes lo que va a pasar. Pero era una retórica muy dura», dijo.

Trump también admitió que no tenia una estrategia clara sobre Corea del Norte, tras las amenazas que le lanzó a Kim.

Igualmente, el audio muestra cómo Trump compartió las cartas confidenciales con Woodward, que le fueron escritas por Kim Jong Un.

Se trató de unas misivas secretas, que al concluir su presidencia el millonario se llevó a su residencia de Palm Beach, en Florida.

Esto sería lo que llevó al Departamento de Justicia, a iniciar una investigación sobre los documentos clasificados que se había apropiado.

Entre otros datos, Trump habló sobre sus impresiones acerca de otros mandatarios, sobre los cuales siente admiración, como Putin, el propio Kim y también Erdogan.

Te puede interesar: Donald Trump mintió al decir que entregó cartas que intercambió con el líder norcoreano Kim Jong Un

También, reveló a Woodward la construcción de un sistema armamentístico de alto secreto, que había construido.

“He construido un sistema de armas que nadie ha tenido antes en este país. Tenemos cosas de las que Putin y Xi nunca habían oído hablar antes”, dijo.

Publicaciones Similares