Los estadounidenses irán a votar pensando en el bolsillo
A pesar de los intentos del presidente Joe Biden, por motivar el voto a favor del aborto, los estadounidenses irán a votar pensando en el bolsillo.
Biden ofreció un discurso en el Teatro Howard, en Washington, para animar a los demócratas a votar pensando en legitimar el aborto.
Advirtió que, si los republicanos toman el control del Congreso, prohibirán el aborto en todo el país.
A su vez, prometió que, de ganar los demócratas, impulsará una ley para legalizarlo, y la firmará el año próximo.
«juntos, restauraremos el derecho a elegir para todas las mujeres en todos los estados de Estados Unidos. Entonces, voten. Tienen que salir a sacar votos», dijo.
Los demócratas basan su campaña, en el rechazo que -relativamente- tuvo la decisión tomada por la Corte Suprema de EE.UU, cuando revocó el derecho al aborto.
Te puede interesar: Las próximas elecciones legislativas marcarán el destino de Joe Biden
Piensan que podrían impulsar a millones de mujeres a votar, para mantener el control de congreso, y así poder promulgar esta ley.
Sin embargo, las encuestas demuestran que el país va en otra dirección. Es el tema económico el que preocupa a la mayoría de los ciudadanos.
Estadounidenses irán a votar pensando en la inflación
Esto a pesar de que las próximas elecciones legislativas tienen una agenda muy nutrida de temas.
Entre estos, el giro del Congreso hacia el conservadurismo, las investigaciones que pesan sobre Donald Trump y el liderazgo de este sobre el partido republicano.
También está el tema de la migración desenfrenada, la guerra en Ucrania y la amenaza de una guerra nuclear, entre otros.
No obstante, todo apunta a que los estadounidenses irán a votar pensando en el tema de la economía principalmente.
El tema de la inflación, que ha logrado un máximo histórico luego de cuatro décadas, es un tema que preocupa mucho a los ciudadanos.
Estados Unidos está, prácticamente, en un recesión técnica y pese a que aún la economía goza de buena salud, la inflación golpea al bolsillo de la gente.
Los sondeos de Gallup, el Centro Pew, o Fox News o el New York Times, entre otros medios, coinciden en que la economía es la principal preocupación de los ciudadanos.
Te puede interesar: Presidente Biden promete abogar a favor del aborto
Estos estudios señalan que los estadounidenses irán a votar en las elecciones intermedias del 8 de noviembre, pensando en la inflación y sus consecuencias.
Las medidas deficientes de Biden para evitar la inflación, como las subidas de la FED, el encarecimiento de las hipotecas y las liberaciones de reservas de petróleo, no convencen.
La situación económica, sumada a la baja popularidad que tiene Biden, apuntan a que los republicanos retomarán el control del congreso.