Gran parte de la comunidad latina aprueba a Biden y apoya a los candidatos demócratas
Justo cuando faltan dos semanas para las elecciones de medio término es evidente que la comunidad latina aprueba a Biden. Esto lo afirma un 64 % de los votantes latinos quienes han demostrado que tienen una opinión favorable del presidente Joe Biden y la mayoría de ellos se inclinan por candidatos demócratas.
Ciertamente, en los comicios del 8 de noviembre no está en juego la Presidencia de Estados Unidos, pero las elecciones de medio término operan como un referendo sobre la gestión del presidente de turno y, en este caso, el 34 % de los votantes latinos tienen una opinión desfavorable del mandatario demócrata.
Así es como la comunidad latina aprueba a Biden
Fue a través de una encuesta semanal que se encontró que el 57 % de los votantes latinos se inclinan en favor de candidatos demócratas en la disputa por escaños en el Congreso federal y el 31 % favorecen a candidatos republicanos.
Esto indica que ya está en marcha oficialmente el voto anticipado y los demócratas van mejorando su apoyo entre los votantes latinos. Este ciclo competitivo de elecciones de medio término podría dar una oportunidad histórica para incrementar el número de funcionarios latinos elegidos en todo el país, y es alentador ver que uno de cada 10 votantes latinos ya ha emitido su sufragio.
Otro detalle detonante para esta inclinación se asocia con los comentarios racistas de miembros del Concejo de Los Ángeles (California) recientemente revelados.
Se ha visto que los latinos en todo el país están reconociendo abrumadoramente puntos en común con la comunidad afroamericana y entendiendo la importancia de trabajar juntos con otras comunidades de color para abordar los problemas que enfrenta Estados Unidos.
En los comicios del 8 de noviembre estarán en juego 35 de los 100 curules en el Senado y los 435 escaños de la Cámara de Representantes en el Congreso federal, así como los gobiernos de 36 de los 50 estados y miles de puestos ejecutivos y legislativos en decenas de estados.