Latinos lideran tasa de mortalidad en Los Ángeles
Latinos lideran tasa de mortalidad en Los Ángeles como consecuencia inicial del Covid-19 por lo que llaman a la atención a mantener las medidas de prevención contra el virus.
Entre tanto, los latinos tienen una tasa de mortalidad más elevada que la comunidad blanca. Es la primera vez en 10 años.
Los últimos resultados de las estadísticas revelan que los latinos han muerto más que el sector demográfico blanco, por lo que hay varias causas, entre ellas, el virus.
Siempre se consideró a la comunidad hispana con mejores condiciones de vida.
También el genotipo se consideró una ventaja, al ser muy efectivo en casos de enfermedades o virus.
Pero la llegada del Covid-19 modificó esa variable por las condiciones sociales, laborales y hasta de costumbre y cultura.
Mientras que en las comunidades blancas las personas tienen mayores cuidados o viven en hogares con pocas personas, en las viviendas de latinos hay varias familias conviviendo.
Po otro lado, muchos trabajadores latinos deben cumplir con horarios en lugares considerados esenciales con mayor expectativa de contagio.
“Mi suegro falleció el año pasado de COVID desafortunadamente y un tio”, dijo Merlu Martinez, residente de Sylmar en un informe de Telemundo.
Desde el 2019, la tasa de mortalidad para los latinos del condado de Los Ángeles subió en un 48%.
Algunos para no faltar al trabajo o porque no tenían acceso a un seguro médico y así se agravaron las enfermedades crónicas.
“A veces uno va a trabajar para pagar la renta y ya no va al hospital o a chequear, hace falta dinero”, dijo Luis González.
El incremento en la tasa de mortalidad de los latinos en el condado de Los Ángeles fue el doble que en otras razas étnicas.
“Como médicos seguimos muy preocupados porque las muertes en la comunidad latina siguen incrementando”, dijo el médico Efrain Talamantes, jefe de operaciones centro médico Altamed.
Te podría interesar: Cómo recibir ayuda funeraria por Covid 19.
Latinos lideran tasa de mortalidad y casos de Covid podrían ser mayor
No todos los decesos fueron por el virus, pero si contribuyo en el alza.
Aparte de las vacunas de refuerzo, existen tratamientos para COVID-19 y evitar muertes en los próximos meses y años.
Mientras, un nuevo estudio estatal sugiere que el número de personas en el condado de Los Ángeles que se infectó con COVID-19 es mayor.
Es como consecuencia de las personas que nunca desarrollaron síntomas.
Así, nunca se hicieron la prueba, o que no pudieron acceder a los test, dijo el Departamento de Salud Pública del condado, este jueves.
La investigación, basada en los resultados de las pruebas de anticuerpos realizadas en un grupo de control, luego extrapolado a la población general, descubrió que entre mayo y junio del 2021, en realidad había tres veces más adultos infectados con COVID-19.
“Los investigadores calcularon que en el momento del estudio, a fines de la primavera de 2021, el 30 % de los adultos del condado de Los Ángeles se habían infectado y el 37 % de los niños se habían infectado”.
Esto según la directora de Salud Pública del condado, Bárbara Ferrer, sobre los resultados del estudio de CalScope.
Te podría interesar: Variante de la Ómicron en aumento en Los Ángeles.