Confirmada penalización de Checo Pérez y puede ser mayor
Finalmente se confirmó la penalización de Checo Pérez en Monza, por lo tanto, el piloto no estará entre los primeros de la grilla.
La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, emitió un comunicado indicando los cambios que deberán sortear los pilotos debido a cambios en sus coches.
Quizás la gran sorpresa del vienes estuvo en el comunicado de motores de la FIA en el Gran Premio de Italia fue la penalización a Max Verstappen.
El vehículo de Verstappen cambia el ICE, la cámara de combustión interna, en su RB18, lo que le acarrea 5 puestos de sanción en parrilla.
Mientras que la penalización de Checo Pérez se debe a cambios en el ICE, escape y caja de cambios, y solo tendrá 10 puestos de penalización.
Aún Red Bull no confirma si cambiará el motor del RB18 de Checo Pérez, por lo que habría que esperar.
Te podría interesar: Cómo le ha ido a Checo Pérez en Monza.
Penalización de Checo Pérez: Otros más
Por lo tanto, si Checo Pérez termina primero en la clasificación, tendría 10 puestos menos, así; mínimo saldría en el puesto 11.
Por otro lado, en el caso del Ferrari de Carlos Sainz hubo ajustes en la MGU-K, baterías y caja de cambios.
Sobre Lewis Hamilton tuvo un cambio de motor entero, por lo que tendrá una penalización de 15 puestos.
Por su parte Yuki Tsunoda tuvo penalización por cambio del motor entero y penalización acumulada de Zandvoort.
Finalmente, Valtteri Bottas tendrá penalización por cambio de motor entero.
Estos últimos también tendrán una penalización de 15 puestos en la grilla de partida.
En principio, todos ellos saldrían al final menos Checo Pérez, que penalizaría 10 posiciones, aunque el capítulo de cambios no se ha cerrado y pueden aumentar.
Así, la carrera, tendría a Verstappen saliendo sexto como mínimo.
Para Leclerc le queda abierta la puerta de la pole, donde sus mayores rivales serán George Russell y Fernando Alonso, que ha mostrado mucha velocidad en el inicio del fin de semana con el Alpine.
Hamilton y Tsunoda saldrán al fondo y no está claro lo que penalizarán aún Checo Pérez y Bottas, al superar ya la quinta unidad de sus motores.
Además de Sainz, que probablemente tenga mañana más elementos cambiados y estará también en el fondo.
En Red Bull confían en poder remontar desde el sexto, como hicieron en Spa al enjugar 14 plazas en sólo 18 vueltas, y tener otro fin de semana triunfal.
Aunque en Monza no se adelanta con la misma facilidad que en el trazado lombardo.
Aunque las primeras prácticas libres han dejado en claro dominio a los Ferrari sobre los Mercedes, y más alejado Red Bull con Verstappen.
Checo Pérez no entró en top ten, pese a los cambios en su coche.