Jon Batiste gana álbum del año en los premios Grammy

La 64ª Entrega Anual de los Premios GRAMMY 2022 en el MGM Grand Garden Arena tuvo un cierre inesperado. Jon Batiste gana Álbum del Año por ‘We Are’.

El cantante competía en esta categoría con Love for Sale (Tony Bennett & Lady Gaga), Justice (Triple Chucks Deluxe)  (Justin Bieber),  Planet Her (Deluxe)  (Doja Cat), el favorito Happier Than Ever (Billie Eilish),  Back of My Mind  (HER),  Montero  (Lil Nas X),  Sour (Olivia Rodrigo),  Evermore (Taylor Swift) y  Donda (Kanye West).

El reflexivo mensaje de Jon Batiste tras recibir el premio

Tras escuchar su nombre, un sorprendido Batiste subió al escenario donde reflexionó sobre lo poderosa que puede ser la música para muchos.

“Creo esto hasta la médula, no hay mejor músico, mejor artista, mejor bailarín, mejor actor… las artes creativas son subjetivas y llegan a las personas en un momento de sus vidas cuando más lo necesitan. Es como se hace una canción o un disco y tiene casi un radar para encontrar a la persona cuando más lo necesita”, dijo.

Reflexionando un poco sobre cómo la música siempre ha jugado un papel destacado en su vida, Batiste dijo que el oficio de la música es “más que entretenimiento” sino más bien una “práctica espiritual” para él.

Jon Batiste gana álbum del año y elogió al resto de nominados

Además de agradecer a su equipo y mencionar a los miembros de la familia que aparecen en su álbum,

Batiste también elogió a sus compañeros nominados. “De hecho, me encanta y he tenido experiencias extracorpóreas con tu música. Te honro”, dijo.

“Esto es para verdaderos artistas, verdaderos músicos. Sigamos adelante: Sé tú”, concluyó su discurso.

¿Quién es Jon Batiste?

Es un cantante, compositor, músico, director de orquesta y personalidad televisiva estadounidense, de 35 años. Ha grabado y actuado con artistas en varios géneros musicales, lanzado sus propias grabaciones y actuado en más de 40 países. El músico también cuenta con un Oscar.

Publicaciones Similares