Sheriff de Los Ángeles

El Sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, podría ser acusado por encubrir a un oficial de excesivo uso de fuerza contra un recluso de origen hispano

Tras salir a la luz un vídeo en donde se puede ver el uso excesivo de fuerza de un oficial contra un recluso. El Departamento del Sheriff decidió abrir una investigación del caso.

Ante esto el Alex Villanueva, podría enfrentar acusaciones relacionadas a encubrimiento de una pelea violenta. Además de ello se debe acotar que Villanueva, mintió durante meses puesto que afirmó que no tenía conocimiento de dicha pelea.

Puedes interesarte leer: Perfil de Jayana Webb: Arrolló a dos policías y un peatón en Filadelfia.

Sheriff de Los Ángeles les preocupó verse afectados por pelea entre un oficial y recluso hispano

La cadena ABC, publicó el vídeo que muestra el suceso y también divulgó un informe que da detalles de la investigación del caso.

Esto a su vez, demuestra que el Departamento del Sheriff tenía conocimiento del acontecimiento. Además dicha institución decidió ocultar el caso, ante la posibilidad de que la agresión perturbara la reputación de la institución.

Te recomendamos:Alguaciles del Condado de Los Ángeles disparan contra un hombre.

Mientras tanto, Eli Vera, quien al igual que Villanueva podría convertirse en el próximo Sheriff de Los Ángeles, expresó: “El alguacil estaba preocupado de que se vería mal en el departamento o se vería mal específicamente en él, por lo que el caso fue esencialmente enterrado”.

Vera, quien fue jefe de división en el Departamento del Sheriff añadió: “Después de darme cuenta del incidente y las circunstancias, me preocupé muchísimo por lo que estaba leyendo y lo que estaba aprendiendo. Así que decidí hacer lo único correcto y fue entregárselo al inspector general para que lo investigue”.

¿Qué paso entre el recluso hispano y el oficial?

El suceso ocurrió el 10 de marzo de 2021. Cuando alguaciles del condado de Los Ángeles procedían a preparar a dos reclusos con el fin de llevarlos a  sus comparecencias ante el tribunal.

Sin embargo, mientras se llevaba a cabo dicha acción, un recluso golpeó a un oficial. Esta situación a su vez trajo consigo una pelea que resultó en el derribo del recluso en un proceso que implicó a cuatro oficiales.

Posterior a ello el oficial Douglas Johnson, agente que recibió la agresión que inició con la pelea, presionó su rodilla contra la cabeza y el cuello de su agresor, quien después de esta acción estaba bajo control.

Te puede interesar: Se filtra video de alguacil de Los Ángeles arrodillado sobre recluso latino.

Pero después de dicho suceso los demás oficiales se retiraron y Johnson procedió a mantener su rodilla contra su cabeza y cuello por aproximadamente 3 minutos más.

Además de ello, es importante señalar que según informes del caso, Enzo Escalante, recluso de origen hispano, sufrió de heridas leves. A su vez se debe agregar que el departamento del condado no procedió a realizar una investigación hasta noviembre del pasado año.

De igual forma hay que resaltar que se dio a conocer que la oficina del inspector general del condado de Los Ángeles inició una investigación por encubrimiento del suceso contra Villanueva.