visa-de-negocio-1

Visa de Negocios/Turismo, cómo obtenerla en California

Si te estás planteando obtener una visa de negocios es pertinente que conozcas la B-1 Visitante Temporal por Motivos de Negocio, la cual te permite participar en actividades de negocios de índole comercial o profesional en California, Estados Unidos.

La acciones que puede realizar una vez que eres elegible

Debes saber que la visa de negocio se trata de un permiso que pueden otorgarte si cumples con los criterios elegibles. Una vez elegido esta visa te permitirá realizar las siguientes acciones:

visa-de-negocio

-Consultar con socios de negocios.

-Viajar asistiendo a convenciones científicas, educacionales, profesionales o de negocios, o a una conferencia con fechas específicas.

-Ocuparse de una propiedad.

-Negociar un contrato.

-Participar en capacitación a corto plazo.

-Estar de tránsito por los Estados Unidos: ciertas personas pueden estar de tránsito por los Estados Unidos con una visa B-1

-Tripulación aérea en tránsito pero que no está en servicio (deadheading): ciertas tripulaciones que no están prestando servicio o “deadheading” pueden entrar en los Estados Unidos como pasajeros con una visa B-1.

Los criterios que toman en cuenta para otorgar una visa de negocios

Por lo que si ya te decidiste debes demostrar lo siguiente:

-Deja claro que el propósito de tu viaje es ingresar al país por motivos de negocio u motivo legítimo.

-Permanecer por un período de tiempo específico limitado.

-Tener los fondos para pagar los gastos del viaje y de tu estadía en los Estados Unidos.

-Contar con una residencia fuera de los Estados Unidos y no demostrar que no tienes intención de abandonarla, y demostrar los lazos que asegurarán tu vuelta al extranjero al finalizar su visita.

Realmente el proceso de solicitud para los extranjeros que buscan obtener una visa B-1 puede ser muy fácil como riguroso, pues para quienes vienen de ciertos países, tal vez puedan entrar en los Estados Unidos sin una visa. 

En el caso contrario de quienes ingresaron a los Estados Unidos bajo otro estatus de no inmigrante válido, y deseen obtener esta visa es necesario que presente el Formulario I-539, “Solicitud para extensión o cambio de estatus de no-inmigrante”.

Publicaciones Similares