Piden una ordenanza que prohíba los paseos en pony en Los Ángeles
Un grupo de activistas de animales manifestó su preocupación por la salud de los animales del Griffith Park, solicitando que se prohíban los paseos en pony en Los Ángeles.
Los activistas explicaron que los animales que se ven obligados a trabajar incluso cuando las temperaturas se elevan a los 90 grados, compromete su estado de su salud y su integridad física.
La Alianza por los Animales de Los Ángeles (LAAA) planea una manifestación en el parque el domingo para exigir que la ciudad de Los Ángeles cancele el contrato del concesionario y apruebe una ordenanza que prohíba los paseos en pony.
LAAA y otros activistas por los derechos de los animales han protestado contra la operación de paseos en pony durante meses, realizando manifestaciones periódicas en el parque.
Los activistas señalaron que los paseos a caballo continuaron el sábado, cuando la temperatura máxima alcanzó los 93 grados en Griffith Park.
“La concesión de paseos en pony es crueldad animal disfrazada de entretenimiento infantil. El trato desagradable a los animales no se alinea con los valores de Los Ángeles”, dice el grupo.
“Inspección rigurosa”
El propietario de Griffith Park Pony Rides, Steve Weeks, aseguró que los paseos en pony en Los Ángeles pasaron, recientemente, una inspección rigurosa ordenada por funcionarios del estado hace meses.
Se ordenó al Departamento de Recreación y Parques que un experto ecuestre externo evaluara las instalaciones e informara al consejo sobre sus políticas y prácticas para garantizar que los caballos estén bien cuidados.
El informe contempló que las políticas de la instalación para temperaturas de trabajo aceptables y la gestión del acceso al agua y la sombra de los ponis se pueden mejorar y ampliar.
Te podría interesar: Empresa petrolera pagará 230 millones de dólares por derrame de 2015