Presunto atentado contra George Bush: Hay un detenido

Un iraquí fue detenido por un presunto atentado contra George Bush y hasta el momento el Departamento de Justicia lleva el caso.

El presunto involucrado es de Columbus, Ohio, y fue arrestado este martes y enfrenta cargos federales relacionados con un supuesto complot.

Según las autoridades el sujeto tenía un plan para asesinar al expresidente George W. Bush, informó el Departamento de Justicia.

Hace algunos días, Bush fue causa de muchos memes cuando en un lapsus mental dijo que la “la invasión a Irak fue brutal”

El individuo fue identificado como A Shihab Ahmed Shihab Shihab y lo acusan de apoyar e instigar el intento de asesinato de un exfuncionario de Estados Unidos.

De igual modo del delito de inmigración por su presunto intento de ingresar ilegalmente a ciudadanos extranjeros al país.

Según el Departamento de Justicia, a Shihab se le señala de intentar llevar de manera ilegal a cuatro ciudadanos iraquíes a Estados Unidos como parte de un complot.

Antes del anuncio del Departamento de Justicia, CNN obtuvo documentos judiciales que revelaron que el FBI investiga un complot contra Bush.

Shihab estaría involucrado al punto que condujo hasta el vecindario donde reside el expresidente en Dallas.

La investigación se reveló en una solicitud bajo sello, presentada del 23 de marzo, para obtener una orden de registro de las llamadas telefónicas de la persona identificada como Shihab, quien ingresó a EE.UU. en septiembre de 2020.

El FBI descubrió el complot a través de informantes confidenciales, uno de los cuales grabó discusiones sobre el complot de asesinato con Shihab en reuniones a fines del año pasado y durante la primavera, según revelan los documentos.

Los documentos describen supuestos planes para entrar a ciudadanos iraquíes de manera ilegal a EE.UU.

Te podría interesar: El nuevo líder de Al-Qaeda.

Atentado contra George Bush

Y también señalan que Shihab discutió «un complot para asesinar al expresidente Bush”.

Además de proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera, ISIS.

Una de esas conversaciones supuestamente en noviembre durante un viaje que Shihab y el informante hicieron desde Columbus, Ohio, al área de Detroit y luego de regreso.

Según lo registrado, los dos discutieron traficar cuatro ciudadanos iraquíes a EE.UU. como parte del plan para asesinar a Bush, así como el hecho de que el expresidente tenía una casa y una granja en Texas.

Shihab y el informante también viajaron al Instituto George W. Bush, según esos documentos filtrados.

Te podría interesar: «Bush: Invasión a Irak fue brutal…»

Publicaciones Similares