Chevron trasladará puestos de trabajo a Texas
Como se conoce, la empresa Chevron trasladará puestos de trabajo al estado de durante el tercer trimestre de 2023, de julio a septiembre.
Al parecer la multinacional energética tiene la intención de vender el campus de su sede en San Ramón, California. Con ello mantener sus oficinas centrales en esa misma ciudad y cambiar los puestos de trabajos a Texas, una medida que podría dar un nuevo golpe a la economía del Área de la Bahía.
Así es como Chevron trasladará puestos de trabajo
Representantes de la empresa han dado a conocer que, para ello cubrirán los costos de reubicación de algunos empleados para mudarse de San Ramón a Texas.
“Chevron planea vender nuestro campus de Chevron Park y mudarse a un nuevo y moderno espacio arrendado en San Ramón”, es parte de lo que anunció la empresa petrolera en un medio.
Esto se traduce a que algunos empleados de la empresa se quedarán en San Ramón, donde seguirán funcionando las oficinas centrales. Sin embargo serán trasladados a un nuevo espacio, del cual no se ha revelado su ubicación.
Bishop Ranch, un icónico parque empresarial de uso mixto que tiene oficinas, tiendas y restaurantes que se encuentra junto a la sede actual de la empresa en Chevron Park, tiene la capacidad de ofrecer espacios de oficina modernos para los inquilinos, por lo que es posible que los empleados que queden en San Ramón se queden aquí.
La fecha posible de traslado
“El mercado inmobiliario actual brinda la oportunidad de dimensionar correctamente nuestro espacio de oficina para cumplir con los requisitos de la población de empleados de nuestra sede”, afirmó Chevron.
Para el tercer trimestre de 2023, de julio a septiembre, se espera que se lleve a cabo la medida, según dijo Chevron.
Chevron actualmente posee una torre de oficinas en Houston, Texas, que alguna vez fue la sede de la fallida empresa de energía Enron. La empresa también planea construir otra torre de oficinas en Houston, en donde enviará a los empleados que no se quedarán en San Ramón.
En 2002, Chevron trasladó su sede a San Ramón después de abandonar su antigua oficina principal en San Francisco.
A pesar del cambio de puestos de trabajo a Texas, Chevron insiste en que no cambiará sus oficinas centrales en California.
“Chevron seguirá teniendo su sede en California, donde la compañía tiene una historia de 140 años y operaciones y asociaciones en todo el estado”, dijo la empresa.