Mejores hierbas para la ansiedad
Como se sabe la ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud, y cuando se entra en este estado es necesario contrarrestarla. Por ello te contamos sobre de las mejores hierbas para la ansiedad que puedes probar.
Los remedios caseros son una excelente alternativa para afrontar el estres
Ciertamente los estados de estrés conllevan a sentir ansiedad, con ello una serie de sensaciones de impaciencia que hacen que las personas suden, se sientan inquietos y tensos, y además tener palpitaciones.
Se puede decir que se trata de un evento importante o una acumulación de situaciones estresantes más pequeñas de la vida pueden provocar ansiedad excesiva, por ejemplo, la muerte de algún familiar, estrés en el trabajo o preocupaciones continuas por la situación financiera.
Estas son las mejores hierbas para la ansiedad
La Valeriana es una planta nativa de Europa y Asia. Por muchos siglos, las personas han usado la raíz para ayudar a tratar los problemas para dormir, la ansiedad y la depresión.
Kava parecía ser un tratamiento prometedor de la ansiedad, pero informes de daños hepáticos graves hicieron que Food and Drug Administration (Administración de Medicamentos y Alimentos) publicara advertencias sobre el uso de suplementos alimenticios que contuvieran kava. Si
Pasiflora es otra hierba que puede ayudar con la ansiedad. En muchos productos comerciales, la pasiflora se combina con otras hierbas, lo cual hace difícil distinguir las cualidades exclusivas de cada hierba. La pasiflora generalmente se considera segura cuando se utiliza según las instrucciones, pero algunos estudios establecieron que puede provocar somnolencia, mareos y confusión.
La Manzanilla es una de las hierbas que muestran que el uso a corto plazo generalmente se considera seguro y puede ser eficaz para reducir los síntomas de la ansiedad. Sin embargo, la manzanilla, es importante tener en cuenta que puede aumentar el riesgo de sangrado cuando se usa con medicamentos anticoagulantes.
La lavanda o la aromaterapia con lavanda pueden reducir la ansiedad; sin embargo, la evidencia es preliminar y limitada. La lavanda oral puede provocar estreñimiento y dolores de cabeza. También puede aumentar el apetito, aumentar el efecto sedativo de otros medicamentos y suplementos, y provocar baja presión arterial.
Por último, y no menos importante, está el toronjil que, puede reducir algunos síntomas de ansiedad, como el nerviosismo y la excitabilidad. El toronjil generalmente es bien tolerado y se considera seguro en el uso a corto plazo, pero puede provocar náuseas y dolor abdominal.