|

Estos negocios hispanos triunfaron en EEUU

Los emprendimientos latinos están dando resultados excelentes. Los siguientes negocios hispanos triunfaron en EEUU, y son prueba de ello.

Se dice que los latinos están emprendiendo cada vez más, y se espera que para 2050 constituyan el 25% de la población estadounidense.

En Metrosk queremos compartir una serie de recomendaciones dadas por emprendedores latinos, para aquellos que deseen iniciar sus negocios.

Cuatro negocios hispanos triunfaron en EEUU, y sus dueños desean compartir sus experiencias para ayudar a otros.

Por eso, si ya eres dueño de un negocio, creemos que estos recursos te resultarán útiles también.

Te puede interesar: Hispanos exitosos con la tortilla de 1 carbohidrato

¿Cuáles negocios hispanos triunfaron en EEUU?

Es difícil elegir sólo cuatro industrias donde los empresarios latinos prosperan, ya que su éxito se ha expandido a lo largo de muchas áreas diferentes.

Según un informe de Stanford University 2021, los sectores económicos donde los latinos crecen son: la construcción, las finanzas y seguros; transporte y almacenamiento; y bienes raíces.

Luego, hay un segundo de la Oficina de Censo de los Estados Unidos denominado Annual Business Survey.

Según este informe, los siguientes negocios hispanos triunfaron en EEUU:

MasTec Inc de Coral Gables

Aunque los latinos representan el 27% de la mano de obra en la industria de la construcción, hay pocos dueños de empresas hispanos.

No obstante, MasTec Inc de Coral Gables, fundada por el cubano americano Jorge Mas Canosa, es la segunda empresa de propiedad hispana más grande de EEUU.

Cuenta con más de 20.000 empleados, y se ha convertido en un ejemplo para seguir alentando a los latinos en esta industria.

3D Robotics

Fue fundada por Jordi Muñoz, un nativo de Tijuana que pirateó su Nintendo Wii para crear el primer dron con piloto automático, convirtiéndose en el cofundador de 3D Robotics.

Esta empresa ahora tiene más de 30.000 clientes en todo el mundo y genera $85 millones en capital de riesgo.

Radiant RFID

Esta empresa de tecnología creada por Cynthia Rubio, creó pulseras RFID para rastrear palets a medida que se movían por todo el país.

Estas empresas ayudaron a alrededor de 27.000 personas desplazadas que evacuaron después de los huracanes Gustav e Ike y ya han generado $4 mil millones en activos.

Related Groups of Florida

Es una empresa de bienes raíces, fundada por Jorge Pérez, su director ejecutivo.

Pérez inició con una pasión por las viviendas asequibles, y luego cambió a la construcción de condominios de lujo por un valor de $ 1.7 mil millones.

La industria de bienes raíces tiene una alta afluencia de hispanos, que están dispuestos a invertir y construir imperios inmobiliarios rentables.

Pérez es el más destacado en este ramo.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los negocios más rentables en California?

Publicaciones Similares