¿Se puede juzgar a menores como adultos en California?

El juicio de un menor de edad en Estados Unidos y California es controversial, dado las diferentes posturas que se han presentado. Desde el 2016 se han registrado cambios en las leyes sobre si se puede juzgar a menores como adultos.

Hace unos siete años, California comenzó a repensar cómo trata a los delincuentes juveniles, alejándose de un sistema basado en el castigo y centrándose en la rehabilitación.

Desde entonces, ha habido un impulso de los defensores de la justicia penal para eliminar a los menores del sistema correccional de adultos de California.

Sin embargo, dependerá del delito. Según la Corte de California, un niño que tiene 14 años de edad puede ser juzgado en la corte de adultos por algunos delitos serios.

Por ejemplo:

  • Homicidio e intento de homicidio,
  • Incendiar un edificio con personas adentro,
  • Robo a mano armada,
  • Violación,
  • Secuestro de una persona o secuestro de un carro,
  • Delitos a mano armada,
  • Delitos relacionados con las drogas, y
  • Escaparse de un centro de detención juvenil.

Con la aprobación de la Proposición 57 en 2016, los votantes tomaron el poder de los fiscales para decidir qué menores deberían ser juzgados como adultos, dando la palabra final a los jueces.

El estado también puso fin al enjuiciamiento de sus delincuentes más jóvenes en 2018, limitando la jurisdicción de los tribunales de menores a las edades de 12-17 en todos los casos, excepto el asesinato y la violación, y terminando efectivamente el enjuiciamiento de niños de 11 años o menos.

El mismo año, se aprobó otra medida que prohibía que menores de 16 años fueran colocados en el sistema correccional para adultos.

Entonces, se puede juzgar a menores como adultos en California si cometen delitos serios, en caso de cometer delitos menores podrán ser arrestados preventivamente y la Corte tomará, dependiendo del caso, cualquiera de estas cinco opciones.

Conoce cuáles son las zonas rojas de Los Ángeles y saber cuáles son las zonas seguras de la ciudad.

Te podría interesar:  Adolescente apuñala a su madre y es capturado

Publicaciones Similares