Juicio de Johnny Depp y Amber Heard: ¿Qué ocurrió en la penúltima semana?

En la penúltima semana del juicio de Johnny Depp y Amber Heard se escucharon las últimas declaraciones de testigos de parte de ambos actores. La fase final iniciaría este lunes, 23 de mayo, en la que el jurado deberá decir el veredicto.

Durante la penúltima semana, Amber Heard se enfrentó al contra interrogatorio por parte del equipo legal de Johnny Depp, realizado por Camille Vásquez, que causó revuelo en las redes sociales por “lo acorralada” que se mostró.

Es por ello que luego del contrainterrogatorio, usuarios en las redes, expertos en el área legal, han hablado sobre “lo falso” de las declaraciones de Amber.

Así como también se mostraron como evidencia audios de la pareja en las que se constata que Amber Heard golpeó a Johnny y que Johnny pedía espacio para ir con su hija y ella se lo negaba o le impedía salir, alegando que lo hacía “para cuidarlo”.

Como parte de los testigos de la actriz, Kristina Sexton, entrenadora de actuación que trabajó con Amber de 2011 a 2017, afirmó que es capaz de determinar si las lágrimas de Heard son verdaderas o, por el contrario, son fingidas.

Sexton dijo que se acostumbró a ver llorar a Heard durante sus clases de actuación debido a las peleas volátiles entre la actriz y su entonces esposo, Johnny Depp.

En su declaración, Sexton argumentó que a Heard le cuesta llorar y actuar a la vez por lo que, según ella, las lágrimas de Heard que semanas antes se han visto en el juicio serían reales.

De igual manera, Whitney Heard Henriquez, hermana de Amber; y sus amigos iO Tillett Wright, Raquel Pennington y Josh Drew testificaron y respaldaron la versión de agresión contra la actriz, a pesar de alegar que nunca estuvieron presentes ante un altercado físico de la pareja.

Josh Drew también confirmó que Amber engañó a Johnny con Elon Musk y, durante el contrainterrogatorio a Amber, se confirmó que estuvo con James Franco el día antes de solicitar el divorcio.

“Capaz de colocar y ocultar moretones”

Melanie Inglessis, una maquilladora de Amber Heard, declaró que en varias ocasiones tuvo que cubrir los ojos morados, nariz rota y labio herido de Amber para apariciones en público, como fue el caso del show de James Corden, en diciembre de 2016.

Sin embargo, alegó que nunca vio a Depp golpear a Amber Heard. Que fue testigo de una discusión entre la pareja, pero solo Amber estaba gritando.

Como parte de su testimonio, Inglessis aseguró que ella pueda colocar moretones y taparlos con maquillaje.

Expareja de Johnny Depp

Ellen Barkin es una actriz que tuvo un amorío con Johnny años atrás, su testimonio fue grabado en 2019 y se emitió durante el juicio actual en Virginia, en el que testificó que tenían una relación solo sexual y que, a pesar de que no tenían intereses románticos, Johnny era muy celoso.

Además, alegó que el actor, en una ocasión, lanzó una botella de vidrio en su dirección. “No me lanzó a mí, pero yo estaba muy cerca del lugar, no me hizo daño”, dijo Ellen.

Otro proceso judicial para Amber Heard

Adam Waldam, quien fue abogado de Depp en octubre de 2016, también dio sus declaraciones en la penúltima semana del juicio.

Al ser su abogado, no tenía permitido responder preguntas personales que interfieran con el acuerdo de confidencialidad entre abogado-cliente.

Su participación estuvo constantemente interrumpida por Benjamin Chaw, el abogado actual de Depp, por el tipo de preguntas que realizaba el equipo legal de Amber.

En su interrumpido testimonio habló sobre los actos de violencia entre la pareja, de los que el tuvo conocimiento, y mencionó las evidencias y declaraciones de personas que estuvieron en los casos y aseguraron no ver ningún daño o lesiones en Amber Heard.

Adam Waldman también dijo que demandó a Amber Heard por perjurio, su demanda llegó a la oficina del alguacil de Los Angeles y es un nuevo proceso judicial que tendrá que atravesar Amber.

Esto se debe a que Waldman, a través de Twitter, escribió sobre las primeras evidencias de que Amber era violenta en la relación, y ella le respondió diciendo que era mentira. Días después le cerraron la cuenta de Twitter a Waldman.

La penúltima semana del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard estuvo envuelta en tensión y declaraciones reveladoras, que los expertos aseguran que no han sido positivas para Amber.

Este lunes inició la última semana del juicio, en la que se espera que el jurado diga un veredicto final.

Te podría interesar: David Shane: el jefe de RP de Amber que tiene acusaciones de abusos

Publicaciones Similares